El cronograma de actividades que comenzó el 23 de abril en nuestra ciudad capital, concluirá el 8 de mayo en la zona sur de la provincia.
La Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, en forma conjunta con la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, en el marco del PEAMM y del Programa Alfabetiza Mendoza dieron inicio a las jornadas de formación docente 2026 de Alfabetización matemática.
El ciclo formativo está destinado a docentes de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, quienes desempeñan su tarea en contextos diversos y, en muchos casos, complejos. En este marco, el objetivo es fortalecer las prácticas de enseñanza mediante la incorporación de estrategias pedagógicas actualizadas, que permitan garantizar aprendizajes significativos y acordes a las particularidades de esta población.
Las jornadas se desarrollan mediante encuentros presenciales distribuidos en todo el territorio provincial, organizado en cuatro zonas: norte, este, centro-sur y sur. El cronograma comenzó el 23 de abril en la ciudad de Mendoza con el acompañamiento del director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Erico Arias, y de la subdirectora de Educación Básica de esta modalidad, Silvina Tejada. Ambos coincidieron en la importancia de realizar estas formaciones que fortalecen la tarea áulica como así también agradecieron a los directivos y docente presentes por participar en estas instancias. El 24 de abril, la formación se desarrolló en la zona este. En ambos encuentros se contó con una importante convocatoria docente. Las próximas instancias tendrán lugar el 7 de mayo en la zona centro-sur y el 8 de mayo en la zona sur.
A lo largo de los encuentros, se llevan a cabo espacios de intercambio y propuestas didácticas centradas en la enseñanza de la matemática desde un enfoque situado y contextualizado destinado a estudiantes que se encuentran en proceso de alfabetización. De este modo, se promueve el desarrollo de capacidades fundamentales como el razonamiento lógico, la resolución de problemas y la aplicación de conocimientos en situaciones de la vida cotidiana, pilares esenciales para una alfabetización integral y funcional que fortalece la autonomía y la participación activa de los estudiantes.




Fuente: Prensa DGE



