Inicio de la propuesta formativa “Evaluación, una oportunidad para el aprendizaje”

El día lunes 7 de marzo la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa dará inicio a la capacitación “Evaluación, una oportunidad para el aprendizaje”.

Esta propuesta formativa tiene como intención reflexionar, develar y hacer consciente las diversas concepciones e ideologías que subyacen a la evaluación, avanzando en mirar nuestra propia práctica en torno a la evaluación e iniciando el trabajo en GEM+, como un entorno que posibilita crear prácticas evaluativas.

En ella se trabajará con los siguientes contenidos:

• Temporada 1: Evaluación centrada en capacidades
  • Temporada 2: Diseño de Ítems
  • Temporada 3: Uso de GEM+, plataforma colaborativa de evaluación de aprendizajes
  • Temporada 4: Evaluación disciplinar. Lengua y Matemática

La propuesta es un trayecto virtual, con instancias de interaprendizaje y de estudio independiente y autodirigido. En el cual, se irá recorriendo distintos escenarios con el fin de reflexionar, explorar, crear y resolver saberes y procedimientos vinculados con la Evaluación centrada en Capacidades y el uso de GEM+, resolviendo prácticas de aprendizaje que brindarán insignias, que permiten ir avanzando en el trayecto.

Desde el 7 de marzo al 1 de julio  de 2022 (7 semanas – 40 horas)

Webinar de inicio

7 de marzo a las 10:30 horas

en 🔗Canal Youtube DGE

Entorno virtual

La capacitación se encontrará disponible del 7/03 al 1/07 (17 semanas), la carga horaria total de la propuesta es de 40 horas, 32 horas de trabajo asincrónico y dos webinars, uno de inicio y uno de cierre.

El día lunes 7 de marzo a las 10:30 horas se realizará el Webinar de inicio, el mismo podrá visualizarse en el Canal de Youtube de la DGE , se invita a todos/as los/as inscriptos/as en la propuesta formativa a sumarse y participar activamente en el mismo.

Una vez finalizado, cada estudiante podrá ingresar al aula virtual de la capacitación “Evaluación, una oportunidad para el aprendizaje” siguiendo las instrucciones del tutorial  e ir recorriendo la propuesta a su propio ritmo. En caso de presentar alguna dificultad para el acceso al aula sugerimos comunicarla por correo a ayudaescueladigital@mendoza.edu.ar

El día viernes 1 de julio finalizará el periodo de cursado con un Webinar de cierre. Una vez concluido el período, se procederá a la emisión de los certificados de las personas que hayan acreditado todo el recorrido.

Fuente: Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa