Innovación en los sistemas educativos

El gobierno escolar invita a todos los interesados a participar de esta jornada sobre sistemas educativos.

La Dirección General de Escuelas comunica que hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción al curso virtual “Innovación en los sistemas educativos”, que comienza el 10 de junio.

La inscripción se realiza de manera individual a través de la plataforma de Escuela de Gobierno https://escueladegobierno.educacion.gob.ar.

El objetivo de esta propuesta de capacitación es brindar herramientas conceptuales e instrumentales para planificar y gestionar los procesos de innovación educativa; analizar los desafíos y las oportunidades de las transformaciones educativas, a partir de las experiencias  locales y regionales.

También  se reflexionará  acerca de los nuevos contenidos, nuevas preguntas y nuevos ejes de la educación en el siglo XXI.

La modalidad de cursada es virtual y está destinada a funcionarios, equipos técnicos y profesionales de los ministerios de educación del país, supervisores e inspectores.

La jornada se desarrollará en 4 meses y se inicia en el mes de junio.

Organización del curso

El curso se estructura en 2 módulos cada uno de los cuales se desarrolla a lo largo de un mes y medio, y se organizan en 3 clases que se presentan con una frecuencia quincenal. Se prevé un cuarto mes para la elaboración del trabajo final.

Contenidos

• Las características que asumen las innovaciones y transformaciones de los sistemas educativos en la región.
  • Obstáculos y desafíos para la transformación de los sistemas educativos.
  • Nuevos contenidos, nuevas preguntas y nuevos ejes de preocupación respecto a la educación en el siglo XXI.
  • Nuevos esquemas de trabajo para la gestión de las innovaciones educativas.