Innovar en prácticas pedagógicas alternativas para la enseñanza, utilizando música en las clases de matemática

Lic. Pedro Daniel Calderone
«Innovar en prácticas pedagógicas alternativas para la enseñanza de la matemática desde nivel inicial, primario y secundario, hasta la educación de jóvenes y adultos, a partir de la importancia de utilizar música en las clases»
La enseñanza de la matemática en el siglo XXI exige repensar los enfoques pedagógicos tradicionales, incorporando herramientas que conecten con las realidades, intereses y modos de aprender de los estudiantes. Este taller propone una actualización académica centrada en el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras, creativas e interdisciplinarias, que posicionen a la matemática como un saber dinámico, significativo y accesible. Se integran el juego, el humor, la música, la evaluación formativa y la resolución de problemas como ejes estructurantes de la propuesta. La música, en particular, se explora como recurso motivador e integrador para el abordaje de contenidos matemáticos en todos los niveles del sistema educativo, desde inicial hasta jóvenes y adultos, con una perspectiva inclusiva, expresiva y cultural.
Eje: Geometría y Medida
Eje: Geometría. Álgebra y Funciones
Eje: Probabilidad y Estadística
Números y Operaciones