Instructivos para el programa “Mendoza Educa 2018”

El programa se continuará implementando en este nuevo ciclo lectivo con el fin de fortalecer la calidad educativa a través de proyectos que surgen desde cada comunidad educativa con el fin de mejorar las trayectorias escolares de los estudiantes.

La Dirección General de Escuelas comunica que ya están a disposición de los establecimientos escolares los instructivos para presentar los proyectos correspondientes al programa Mendoza Educa 2018.

Recordemos que este plan operativo anual establece que cada director será responsable de la planificación, ejecución y rendición del proyecto presentado que fortalecerá la calidad educativa y la promoción del derecho a la educación de todos los alumnos de Mendoza.

Para mejorar la calidad educativa, el gobierno escolar ha unificado líneas de financiamiento a través de la implementación de esos proyectos descentralizados destinados a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Cada comunidad educativa debe diseñar su proyecto presentado a través de un formulario. Los proyectos serán evaluados, en primera instancia, por los supervisores seccionales o zonales y sus equipos técnicos.

Los proyectos podrán ser institucionales, interinstitucionales o seccionales, cuando los indicadores que se pretende modificar sean comunes  para  optimizar la utilización del recurso.

Resolución, anexos y formularios figuran en el archivo adjunto.

Mendoza Educa 2018