Invitación a la «Hackaton Ambiente»

02. Hackaton Ambiente - Conocé los desafiosEl Hackaton Ambiente es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Modernización, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Gobierno de Mendoza para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras para dar respuesta a desafíos ambientales del país.

Se trata de una maratón de dos días, gratuita y abierta al público, en donde profesionales, estudiantes y entusiastas se reúnen junto con programadores y desarrolladores tecnológicos para trabajar colaborativamente en la elaboración de proyectos innovadores sobre cuatro ejes temáticos: Agua, Biodiversidad, Cambio Climático y Residuos.

Como resultado, se seleccionarán cinco proyectos que accederán a un proceso de incubación para transformar las ideas en emprendimientos productivos y sustentables. Los equipos ganadores serán aquellos que hayan realizado proyectos que presenten un impacto ambiental diferencial y positivo.

Etapas – Definición de desafíos

Conversamos junto a organizaciones no gubernamentales, emprendedores, colegios referentes y equipos de gobierno para detectar desafíos ambientales.

Maratón de desarrollo y prototipado de soluciones ambientales ideadas y co-creadas en equipo. Incubación. Los 5 proyectos ganadores del Hackaton Ambiente accederán a un proceso de acompañamiento para impulsar su implementación.

¿Cómo y dónde participar?

Para participar subiendo las propuestas a la Plataforma de Innovación Abierta y/o registrarse para asistir al evento ingresar en el siguiente formulario.

¿Cómo y dónde se realizará el encuentro?

En el Estadio cubierto Dr. Vicente Polimeni, Av. Gral. Roca 401, Las Heras, Mendoza, los días 6 y 7 de octubre.

Organizadores:

● Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
● Ministerio de Modernización de la Nación.
● Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación
● Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno de Mendoza
● Mendoza Emprende, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza.
● Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial.
● Municipalidad de Las Heras, Mendoza.

Fuente: Dirección de Políticas Públicas e Innovación – Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia