Irrigación y la DGE trabajan en la coordinación de actividades conjuntas

Correas y AlvarezAqualibro, capacitaciones a docentes y actividades del programa de huerta orgánica, fueron algunos de los temas abordados por los titulares de ambas áreas.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, y el superintendente del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez, tuvieron un encuentro este lunes, en el cual trataron la continuidad de diferentes programas que desde hace tiempo la DGE trabaja articuladamente con Irrigación. En la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno se abordaron las diferentes actividades conjuntas que promueven la capacitación y concientización en temáticas relacionadas al cuidado y buen uso del recurso hídrico.

En esta oportunidad ambos funcionarios coincidieron en la importancia que tiene para una ciudad como Mendoza el uso responsable del agua potable, es por esto que cuando se habla de un plan estratégico en materia de recursos hídricos, no sólo se piensa en la puesta en marcha de obras, sino que también se deben fijar objetivos claros vinculados a la educación, porque es desde allí donde se generan cambios de conciencia y se transmiten al resto de la ciudadanía.

Como parte fundamental de esta enseñanza y concientización en los alumnos y docentes desde el 2013 se implementó el Aqualibro, un didáctico ejemplar que se distribuye de forma gratuita en todas las escuelas de la provincia, tanto públicas como privadas, para que los docentes puedan trabajar en el aula.

Del mismo modo Irrigación y la DGE proyectan para el próximo año continuar con capacitaciones para más de 2.000 docentes, con el fin de que puedan desarrollar con mayor conocimiento lo que se denomina «Educación en ciudadanía del agua».

También se continuará con las actividades del programa de la «Huerta orgánica en una escuela saludable» donde participa DGE, Irrigación y el INTA brindando lo necesario para que dentro de las escuelas produzcan su propia huerta y la transformen en un aula a cielo abierto.

Entre otros temas tratados en la fructífera reunión que mantuvieron los funcionarios también se proyectaron actividades conjuntas para el Mes del Agua, que se celebrará en noviembre del próximo año.

0 0 votos
Votando