Jaime Correas: “es estratégico que la universidad y la DGE se vinculen”

En el marco de la presentación del programa Nexos 2019, el Director General de Escuelas destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y comprometida entre el gobierno escolar y la universidad.

nexo-201920El Director General de Escuelas, Jaime Correas, participó este jueves junto con el decano de la Universidad Nacional de Cuyo Daniel Pizzi, en la presentación del programa Redes de Aprendizaje 2019 y la presentación del informe de evaluación del programa Nexos para Acompañarte 2018.

La actividad se realizó en el aula magna de la Facultad de Derecho y contó con la disertación del doctor en educación, Jason Beech, quién aportó conocimiento sobre los desafíos actuales de la escuela secundaria y los procesos de innovación educativa.

“Estas iniciativas son un puente, un camino de ida y vuelta. La relación de la Dirección General de Escuelas y la Universidad Nacional de Cuyo es estratégica. Es bueno que todos estemos implicados y que seamos responsables de los resultados”, expresó Correas, quién destacó que un programa como este es el que podrá dar la posibilidad de observar quienes son los estudiantes que se van quedando fuera del sistema educativo.

En tanto que el rector Daniel Pizzi destacó principalmente la decisión política de la secretaría de Políticas Universitarias de diseñar un proyecto que consideró estratégico para todo el sistema universitario argentino.

En ese sentido agradeció a Mónica Marquina y Magalí Catino, quienes fueron las responsables del diseño de los programas Nexos por su visión estratégica y la constancia que tuvieron para que los recursos económicos necesarios para su implementación estuvieran disponibles en tiempo y forma.

Pizzi agradeció especialmente a Jaime Correas por la ejecución de los recursos económicos necesarios para implementar el diseño de las políticas conjuntas.

“Creo que somos un ejemplo en la administración de los recursos que pone el pueblo de la Nación Argentina. Tenemos una gestión transparente para que no queden dudas de la manera en la que implementamos los proyectos”.

También participaron de esta jornada el decano de la facultad de Derecho, Fernando Pérez Lasala y el director de nivel Secundario, Emilio Moreno.

El programa Nexos desarrolla acciones desde el trabajo interinstitucional destinadas a estudiantes y docentes llevado adelante entre la Dirección General de Escuelas y la Universidad Nacional de Cuyo.

Con respecto a los estudiantes se trabaja sobre  estrategias de inserción efectiva para que enfrenten en mejores condiciones los estudios superiores. Con los docentes se los acompaña en procesos formativos.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa DGE – Fotos UNCuyo

ARTICULOS RELACIONADOS_B

UNCUYO y DGE trabajan para mejorar el ingreso al nivel superior