Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática: una jornada con foco en Geometría y Medida

Más de 800 profesores de Matemática y docentes de Educación Especial participaron el sábado 24 de mayo en la Segunda Jornada Provincial de Formación Docente, bajo el eje «Geometría y Medida». El encuentro se realizó simultáneamente en cinco sedes distribuidas en todo el territorio de Mendoza.

Desde las 8:00 hasta las 13:00, docentes en ejercicio y estudiantes avanzados de los profesorados compartieron experiencias y analizaron propuestas didácticas con el objetivo de fortalecer las prácticas pedagógicas y mejorar la calidad y equidad de los aprendizajes de Matemática en el nivel secundario.

La iniciativa forma parte del Plan Provincial Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática, impulsado por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.

Las sedes habilitadas fueron el Comedor Universitario de la UNCuyo (Capital), la Sala Cultural Islas Malvinas (Las Heras), el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco (San Martín), la Escuela 9-004 General A. Toribio de Luzuriaga (Tunuyán) y la Escuela PS-029 Del Carmen (San Rafael).

Durante la jornada se trabajaron temas centrales como el análisis de los aprendizajes base en Geometría y Medida, la adaptación de tareas geométricas al aula, estrategias para la inclusión y la diversidad, criterios para la evaluación estandarizada y la construcción de una comunidad profesional docente. La dinámica se dividió en dos momentos: en la primera parte se abordaron propuestas metodológicas para atender a la diversidad en el aula, y en la segunda, aspectos ligados a la evaluación y los procesos cognitivos del aprendizaje de la geometría.

El equipo del Plan Provincial y de evaluación agradeció a los participantes, a los equipos de cada sede y a las instituciones que cedieron sus espacios. Resaltaron que la jornada fue posible gracias al compromiso colectivo con la mejora continua de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en Mendoza.

Fuente: Plan Provincial Mejora Aprendiendo Matemática

Más noticias educativas