Jornada intensiva de ajedrez en la escuela Nuestra Señora de las Nieves de Uspallata

ajedrez_uspallataEl Programa de Ajedrez Educativo incentiva, por distintas vías, la aplicación del ajedrez como recurso didáctico en el aula, con el objetivo de potenciar las capacidades cognitivas de niños y jóvenes ya que, como se sabe, el juego es mundialmente reconocido en el ámbito educativo por sus innumerables beneficios didácticos y pedagógicos.

En esta oportunidad, se realizó una Jornada Intensiva en la Escuela 4-032 Ntra. Señora de las Nieves, de Uspallata, y se trataron temas más avanzados, ya que los alumnos de la institución están muy motivados con el juego y son muchísimos los que lo practican desde hace un tiempo. Entre las actividades, se mostraron algunos finales complejos del juego, se enseñó la notación algebraica y se desarrollaron partidas simultáneas entre el docente y los alumnos.

El profsor Nicolás Marengo, a cargo del Programa y responsable directo de dichas capacitaciones, destacó el creciente entusiasmo por el ajedrez en el nivel secundario, lo que se refleja por ejemplo en la gran cantidad de inscriptos para los próximos torneos intercolegiales de la categoría, a disputarse en distintas regiones de la provincia.

Fuente: Programa de Ajedrez Educativo