Jornadas de Capacitación de AQUABOOK

baner_aquaEn el marco de las Jornadas de Ciudadanía del Agua, se realizará la capacitación sobre AQUABOOK para su aplicación e instalación en el aula.

Aquabook es el Manual del Agua Interactivo para estudiantes de educación secundaria con contenidos que describen la realidad hídrica en contextos internacionales, nacionales y locales. El mismo se basa en planteos que invitan a entender y contextualizar la problemática de la gestión del agua ubicándola siempre dentro de la tensión oferta / demanda.

Aquabook pone especial énfasis en el contexto local y ubica al alumno en el ambiente al que pertenece: como habitante de una cuenca en la cual interaccionan aspectos naturales y sociales.

Con un novedoso formato digital, Aquabook es una invitación a los jóvenes a involucrarse en forma activa y responsable en la sostenida realidad de crisis hídrica que vivimos todos los mendocinos.

Asistirán a la Jornada de Capacitación 2 docentes por escuela, los cuales tendrán liberación horaria. Ambos docentes serán responsables de la instalación del Manual en las netbooks de los alumnos y/o en el servidor de la institución educativa.

• 1 Docente Coordinador del programa, que tenga desarrollo en competencias orientadas a las Ciencias Sociales o las Ciencias Naturales. El mismo será designado por cada equipo directivo de las Instituciones de Educación Secundaria Orientada, Técnica y de Trabajo, Privada y de Jóvenes y Adultos.
  • 1 Docente de Informática, responsable de piso tecnológico o de laboratorio de informática.

Muy importante: para retirar el material pedagógico destinado a cada escuela, los docentes participantes deberán entregar en la capacitación el formulario completo, sellado y firmado por el director del establecimiento.

jornadasdecapac_aquabook

Ingresar a