Jornadas de Desarrollo Profesional Docente 2022: propuestas, días, horarios y lugares

El gobierno escolar dio a conocer el cronograma para el desarrollo de estas instancias formativas remuneradas destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Educación, pone a disposición el Memorándum Nº 348 para comunicar fechas, lugares, horarios y los distintos enlaces de inscripción para participar de las Jornadas de Desarrollo Profesional Docente remuneradas 2022.

Todas las escuelas de los diferentes niveles y modalidades de gestión estatal, incluido el nivel Superior, deberán tener en cuenta que cada propuesta formativa cuenta con un cupo máximo que se deberá tener en cuenta a la hora de las inscripciones.

Además, las jornadas se desarrollarán en diferentes zonas de la provincia (Gran Mendoza, Este y Sur) y, a medida que se vayan confirmando nuevas propuestas se irán comunicando.

Cronograma establecido:

En el anexo correspondiente quedan establecidas las fechas, días, horarios, lugares y enlaces de inscripción, a quienes van dirigidas las formaciones y  la cantidad de cupos correspondientes.

Cabe destacar que estas jornadas no son obligatorias y la remuneración realizada será de $ 6.000, tendrán una duración de cuatro horas y se desarrollarán de manera presencial. Los docentes podrán inscribirse en una o varias de estas jornadas, de acuerdo con los temas propuestos.

Las formaciones docentes propuestas en el Memorándum Nº 348 se desarrollarán desde el sábado 17 de septiembre hasta el sábado 19 de noviembre de 9 a 13 horas. De esta manera, se da continuidad al plan de desarrollo profesional, que ya tuvo sus primeras instancias entre junio y julio pasados.

Desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa pondrán a disposición diferentes propuestas en línea con el desarrollo de las políticas educativas que se están implementando para que cada equipo directivo tenga la posibilidad de elegir. Recordemos que las jornadas se realizarán sólo los sábados.

Propuestas formativas:

• Desarrollo del Lenguaje en el nivel inicial
  • Alfabetización en el primer ciclo de nivel primario
  • Arte y Trabajo aprendizaje basado en proyectos desde educación artística
  • Juego y naturaleza: praxis integradora desde la educación física

A continuación, se adjunta el memorándum junto a su anexo correspondiente.

JORNADAS-DE-DESARROLLO-PROFESIONAL-DOCENTE