José Thomas: “A la educación la vamos a cambiar entre todos”

Durante el acto de cierre del Programa de Formación de Líderes Educativos, organizado por el CEM, el Director General de Escuelas, destacó la importancia de estas propuestas de capacitación y felicitó a los directivos y supervisores de escuelas secundarias y primarias por su dedicación y compromiso.

La sexta promoción del Programa de Formación de Líderes Educativos, desarrollado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM), egresó este martes y tuvo un acto de cierre en el Hotel Diplomatic, que contó con la participación del director General de Escuelas, José Thomas y autoridades del gobierno escolar.

Durante el evento recibieron sus diplomas directivos y supervisores de escuelas de nivel medio de gestión estatal y privada de Mendoza, dando por concluidos dos años de formación y de trabajo en conjunto. También se entregaron certificados a los directivos de la primera cohorte de Nivel Primario que concluyeron exitosamente el primer año de capacitación.

Además del titular de la DGE, el acto contó con la presencia de autoridades provinciales, del Consejo Empresario Mendocino y del Programa de Formación de Líderes Educativos. Participaron la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio y la directora de Programas para la Inclusión y la Equidad de la DGE, Ana Martiarena; mientras que por el Consejo Empresario Mendocino estuvieron el vicepresidente del CEM, Leonardo Andreu, la gerente General, Silvia Jardel y el director Académico del Programa, Horacio Altieri. Además asistió como invitada especial la directora de Somos Red, Agustina Blanco.

Leonardo Andreu expresó “quiero agradecerles el compromiso que han tenido con este Programa. Hoy están egresando 30 directivos de Nivel secundario y finalizando su primer año 34 del nivel primario. Agradecemos a la DGE por su predisposición a la apertura en el trabajo conjunto con el sector privado y en poner en marcha este Programa. Su culminación es un hito importante porque nos da un indicador de que vamos por el buen camino”.

Por su parte, José Thomas enfatizó «el gran agradecimiento es hacia cada docente y cada directora y director que han trabajado incansablemente en estos años de pandemia. El CEM ha logrado algo que es muy difícil en la Argentina, llevar a cabo el Programa durante tres gestiones de la DGE desde el año 2014. Cada uno le ha dado su impronta, pero las políticas educativas profundas con la lógica de cada gestión, tienen que mantenerse. Sin lugar a dudas, lo mejor que nos puede pasar es que nos ayude el que desee; la educación la vamos a cambiar entre todos».
Los egresados del Programa ingresan a la Red de Líderes Educativos que permitirá compartir, año a año, capacitaciones, buenas prácticas y experiencias educativas, trabajando en pos del objetivo de mejorar la calidad de la educación de Mendoza.

El Consejo Empresario Mendocino ha impulsado este Programa desde el año 2014, convencido de que la educación es la herramienta más importante para transformar nuestra comunidad, para igualar oportunidades, y para garantizar que todos los jóvenes mendocinos puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo que les asegure una mejor calidad de vida.

Este Programa es posible gracias al compromiso y acompañamiento, con su tiempo y apoyo financiero, de todos de los miembros del Consejo Empresario Mendocino y de los padrinos y mentores del Programa, como el Banco Supervielle, que contribuyen a su éxito, convencidos de la importancia de la educación en la conformación de una sociedad mejor.