Acto por el Día del Maestro: “Los docentes tienen día a día en sus manos el futuro de la Nación”

Durante la celebración por el Día del maestro, el Director General de Escuelas se expresó sobre la importante obra educativa que realizó Domingo Faustino Sarmiento y puso en valor la tarea cotidiana que todos los docentes realizan frente a las aulas.

El director General de Escuelas, José Thomas encabezó este viernes, junto a todo su gabinete y los directores de línea de los diferentes niveles y modalidades, la celebración por el Día del Maestro realizado en la plaza Sarmiento de la Ciudad de Mendoza.

Estuvieron compartiendo el acto diferentes autoridades del municipio de Capital; los delegados regionales de la DGE; inspectores, supervisores, docentes y estudiantes abanderados y escoltas del sistema educativo mendocino.

José Thomas, sostuvo que reencontrarse en un espacio público con docentes y estudiantes después de la pandemia y entregar reconocimientos a maestros es muy gratificante. Además, instó a seguir aunando esfuerzo para mejorar la educación de la Argentina.

Durante su discurso, Thomas expresó que la labor docente es reconocida por las familias especialmente en la celebración del Día del Maestro con mucha afectividad. “Hoy también reconocemos a Sarmiento, como uno de los próceres más revolucionarios que tuvo la Argentina en su forma de gestión y por el legado que dejó. Pensó en una educación laica, libre y gratuita y para todos, era un apasionado de la gestión con evidencia, trajo docentes formados a todo el territorio porque entendía que la educación era federal”.

Thomas reconoció el trabajo del docente que está frente al aula haciendo escuela y la gran responsabilidad que tiene la docencia, ya que son los que día a día tienen, en sus manos, el futuro de esta Nación.

El tradicional acto contó con diferentes representaciones artísticas y musicales de niños y niñas de escuelas de Maipú, Luján y Godoy Cruz: P-047 «Adalgisa Meli de Furlotti», P-076 «Virgen del Carmen de Cuyo», 1-615 «Provincias de Cuyo», 1-698 «Provincia de Mendoza», 1-715 «Dr. René Favaloro», como así también el acompañamiento musical en vivo del Ensamble «S9» formado por docentes de música de escuelas de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, comprendidas en la Supervisión Sección 9.

La Inspectora Regional Centro, Juana Canillas, transmitió a los presentes palabras alusivas sobre la obra de Domingo Faustino Sarmiento y su importante legado para el ejercicio docente en el contexto actual, al cual también se conmemoró con ofrendas florales. Luego se llevó a cabo la entrega de las distinciones a docentes mendocinos destacados, poniendo en valor la labor docente que realizan diariamente y el compromiso con la profesión.

Docentes destacados:

• Nivel Inicial: María Fernanda Vera.
  • Nivel Primario: María Lorena Cagnani y Nancy Ester Bustos.
  • Nivel secundario Orientado: Prof. Raquel Inés Ballester, Escuela N° 4-150
  • Nivel secundario Técnica y Trabajo: Ángel Basilotta.
  • Modalidad Educación Especial: Cecilia Cortese.
  • Modalidad Educación Jóvenes y Adultos: CEBJA: Claudia Alarcos CENS: Jessica Lucero.