Jóvenes y Adultos firmó convenio con la comunidad huarpe

El acuerdo permitirá un cursado virtual asincrónico por la plataforma Mendoza Escuela Digital.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE, a cargo de Mariana Caroglio, celebró un convenio con miembros de la comunidad huarpe. En representación de esta comunidad estuvieron presentes Laura Guardia, Rosa Cortez y Diego Barros.

El citado convenio permitió la apertura de una nueva aula en el Anexo Asunción, encuadrado en la Educación a Distancia, para el año 2023, que permitirá a los estudiantes un cursado 97% virtual asincrónico por la plataforma Mendoza Escuela Digital.

El cursado garantiza el derecho constitucional al acceso de un servicio de educación de calidad e igualdad, que hoy se materializa en su territorio ancestral con una nueva opción pedagógica que permitirá el desarrollo de nuevas capacidades, permitiendo conseguir un empleo mejor y/o desarrollar una actividad profesional, obtener fluidez en su comunicación y conocimientos, tanto para la defensa de sus derechos como también para el desarrollo pleno de su humanidad.