Jóvenes y Adultos realizó el IV Encuentro de Comunidades de Prácticas

La jornada tuvo lugar este viernes en San Rafael, y tuvo como objetivos favorecer la reflexión respecto al modelo social de la inclusión, y compartir el relevamiento anual de estudiantes con discapacidad en la EPJA para conocer el estado actual de la situación provincial.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, de la Dirección General de Escuelas, realizó este viernes, en San Rafael, el IV Encuentro de Comunidades de Prácticas, donde la directora de Línea, Mariana Caroglio estuvo a cargo de la apertura de la jornada para compartir  las conclusiones de la Mesa Federal, llevada a cabo a comienzos de la semana anterior, con todos los supervisores de la Modalidad.

Los objetivos del encuentro fueron propiciar la reflexión comprehensiva y crítica respecto al modelo social de la inclusión, su importancia en el ámbito educativo y en el marco del Sistema Integral de Protección de Derechos; y compartir el relevamiento anual de estudiantes con discapacidad en la EPJA para conocer el
estado actual de la situación provincial.

Posteriormente, como actividad de inicio, se utilizó una rutina de pensamiento denominada “la brújula” donde los y las participantes tenían que responder individualmente su “necesidad de saber”, y sus “sugerencias para avanzar”, “expectativas” y “obstáculos”, en torno al modelo social de discapacidad y al proceso de Inclusión social. Asimismo, las profesionales del Equipo Pedagógico Central desarrollaron la temática del modelo social de discapacidad y el marco normativo, y socializaron el relevamiento efectuado durante el mes de junio del corriente año.

La reunión concluyó con otra rutina de pensamiento denominada “+1”, con la finalidad de realizar una construcción colectiva de las ideas relevantes.