Jóvenes y Adultos recibió importante donación de computadoras

El pasado 7 de octubre se llevó a cabo la donación por parte de YPF de doce PCs para la modalidad de Jóvenes y Adultos.

A través de la gestión de la Dirección de Programas para la Inclusión y la Equidad se efectivizó esta acción en el territorio, que se hace realidad gracias a la gran articulación previa con YPF. Cabe destacar que ante la emergencia sanitaria Covid-19, YPF donó 510 netbooks a escuelas secundarias técnicas en el marco de un convenio firmado con DGE en diciembre de 2020. Además, durante el corriente ciclo lectivo ha brindado más de 600 dispositivos tecnológicos a instituciones de distintos niveles y modalidades.

En nivel primario, esta Fundación también ha puesto en marcha programas de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) como “La Energía y Vos”, brindando material didáctico e instancias de formación a más de noventa docentes de los departamentos de Luján y Malargüe. Asimismo, se han donado laboratorios de energía para escuelas primarias, en los cuales se realizan, además, talleres presenciales con estudiantes.

YPF también marca su presencia en el nivel secundario, ya que se encuentra brindando un curso virtual sobre educación STEAM y ABP a más de treinta docentes. Ahora, la donación de estos doce equipos beneficiará a estudiantes de la modalidad de Jóvenes y Adultos en distintos establecimientos.

La entrega de estos dispositivos consolida los esfuerzos que se ponen de manifiesto en alianzas de los sectores público-privado, y sientan las bases de un trabajo en conjunto, en este caso para brindar herramientas a aquellos estudiantes que presentan necesidad de recursos tecnológicos para finalizar su trayectoria educativa.

Gracias al compromiso con la educación de la Fundación YPF, hoy se ponen nuevas oportunidades al servicio de nuestros estudiantes.