Juego motor: del egocentrismo a la cooperación

La Coordinación de Educación Física capacitó a más de 300 profesores de nivel Inicial a fin de ampliar sus estrategias pedagógicas.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de Educación Física, realizó una capacitación denominada Juego motor: del egocentrismo a la cooperación, destinada a docentes de educación física que trabajan en el nivel.

La capacitación se desarrolló durante los meses de septiembre a noviembre del ciclo lectivo 2021 donde participaron 334 profesores de educación física. Esta actividad se hizo a través de cinco encuentros y cuatro encuentros sincrónicos en conjunto con la Coordinación de Educación Física.

Además, para dejar sistematizada la experiencia, se hizo una encuesta de valoración de la capacitación y el 90 por ciento de los encuestados dijo que fue muy bien acompañado por su tutor y el 87 por ciento dijo que el material utilizado fue el adecuado para ampliar y diseñar nuevas propuestas en sus prácticas.

El 95.5 de los docentes también valoró como positivo la duración de los talleres sincrónicos, para el 50 por ciento las dinámicas abordadas fueron excelentes, para el 40.90 fueron muy buenas y para el 9.1 fueron buenas.

Las temáticas abordadas resultaron muy significativas para el 86.4 por ciento de los encuestados.

También se recolectaron opiniones de los participantes donde se destacó y valoró la capacitación realizada, la necesidad de generar estos espacios de formación y darle continuidad.

Fuente: Prensa DGE