Junín celebró el convenio de terminalidad educativa para empleados municipales

La jornada contó con la presencia del vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, el director general de Escuelas José Thomas y el intendente Héctor Ruiz. Ya se inscribieron 28 trabajadores que quieren terminar sus estudios secundarios.

El director General de Escuelas, José Thomas junto al intendente de Junín Héctor Ruiz y el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, participaron este viernes del acto realizado para celebrar el convenio de terminalidad educativa de nivel secundario destinado a empleados municipales.

El programa está destinado a todos los empleados municipales que no hayan podido finalizar la secundaria. El municipio de Junín ya registra 28 inscriptos.

Durante el acto se realizó una entrega simbólica de los cuadernillos con los que comenzarán a cursar los estudiantes y además recibieron un kit escolar gestionado por la legisladora provincia Sandra Astudillo.

“Vinimos a acompañar esta apertura de un CENS en el municipio y es un anhelo poder realizar esta acción en todos los municipios de Mendoza y garantizar el derecho a la educación. Acercarlo al lugar de trabajo y atender las particularidades de los empleados y empleadas para que puedan transitar esta parte de la secundaria y obtengan su título”.

«Tenemos la obligación de hacerlo y además de ofertar el servicio educativo debemos ajustarlo a las necesidades de cada uno de los estudiantes.

El acto se realizó en la Casa del Bicentenario y también contó con la presencia de la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio y referentes educativos de la modalidad.

El programa de terminal educativa destinado a empleados municipales, presenta diversos formatos educativos adecuados a las necesidades que requieren los jóvenes y adultos para poder organizar sus estudios. Se cursa de manera semipresencial (30% presencial y 70% virtual) a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza.