La carrera de Recursos Hídricos del IES Valle de Uco fue declarada de interés departamental

edsuperior_iesAlumnos de la carrera de Recursos Hídricos del Instituto  de Educación Superior 9-015  Valle de Uco presentaron un proyecto de resolución para la declaración de interés departamental de dicha carrera.

Los alumnos, Javier Pérez, Deolinda Estrella, Luis Toledo y Sol Molina, quienes están finalizando la carrera que los habilita para la gestión y el cuidado del agua, son los autores del proyecto de resolución de la carrera que se dicta en la sede central de La Consulta.

Los principales objetivos que tiene este proyecto es generar conciencia, evitar la contaminación y preservar el medio ambiente donde cohabitan la producción y las bellezas turísticas.

Estos jóvenes, hicieron un diagnostico hídrico, proponiendo líneas de acción, donde el alumno Javier Pérez manifestó ante todos los concejales y público presente: “buscamos mantener un medio ambiente sano donde la producción actual no perjudique el futuro ecológico, y así, valorar y cuidar nuestras fuentes de agua dulce”.

Los jóvenes disertaron ante los representantes en el interior del  recinto del concejo deliberante donde fue declarada de interés departamental dicha carrera manifestando asuntos ecológicas, económicas, sociales, culturales, y apelando al art. 41 de la Constitución Nacional.

Los ediles por unanimidad votaron a favor de la declaratoria y felicitaron a los alumnos que los instaron a seguir trabajando profesionalmente a favor de la preservación del recurso hídrico.

Fuente: Prensa DGE