La Coordinación ART capacitó a directores de escuelas secundarias del Valle de Uco, San Rafael y Malargüe

Además de la formación presencial, se entregaron botiquines de primeros auxilios.

La Coordinación ART del Gobierno de Mendoza desarrolló una capacitación destinada a directores y regentes de las escuelas secundarias de San Rafael, Malargüe y del Valle de Uco. Estuvo a cargo de Federico Gómez Centurión, coordinador de ART.

Las actividades se realizaron el miércoles 5 de abril en la delegación administrativa del Valle de Uco, ubicada en Tunuyán, y en la Sede de Supervisión 12 de San Rafael. Participaron el director de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas, Emilio Moreno, junto a quien se entregaron los botiquines de primeros auxilios.

Temas de las capacitaciones

• Buenas Prácticas de Manipulación de alimentos.
  • Reanimación cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios.
  • Accidentes in itinere.
  • Trabajo en altura.
  • Ruido en el ambiente laboral.
  • Cuidado de la voz.
  • Teletrabajo.
  • Educación vial.
  • Prevención de riesgos ergonómicos en oficina.
  • Prevención en el movimiento y traslado de cargas.
  • Prevención de riesgos eléctricos.
  • Prevención de riesgos químicos.
  • Prevención de incendios.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza