La Coordinación ART capacitó a profesores de educación física

«Prevención de accidentes y legislación afín en materia laboral fueron los temas abordados en las capacitaciones que alcanzaron a unos 300 docentes del Gran Mendoza y zona Este.

El coordinador ART del Gobierno de Mendoza, Federico Gómez Centurión, brindó recientemente una serie de capacitaciones sobre accidentes de trabajo, su prevención y abordaje, destinada a docentes de educación física de los niveles secundario orientado y primario de las escuelas de Junín, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa, y a todos los docentes de educación física de la sección 1 y 2 de educación especial de Guaymallén, Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras y Luján.

“Repasamos temas que involucran al manejo de accidentes de trabajo y accidentes in itinere, y cómo deben denunciar las enfermedades profesionales que, en el caso de los docentes, el riesgo más habitual se da con sus cuerdas vocales”, indicó el funcionario provincial.

Cabe señalar que este ciclo de capacitaciones se desarrolla en conjunto con Provincia ART e incluyó en ediciones anteriores a supervisores y directores de todas las modalidades de la DGE. Ahora, el ciclo se extiende a docentes y celadores de escuelas de acuerdo con las necesidades y requerimientos de formación que surgieron después del relevamiento por siniestralidad que se realizó en 2023.

Y, en este marco, es oportuno agregar que la empresa Provincia ART ya comenzó a ofrecer capacitaciones virtuales que se renuevan todos los meses y se difunden desde su portal web.» Para ingresar haz click AQUÍ

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza