La Coordinación de EAV reconoce a la docente y artista María Celia García Álvarez

En conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” la Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales hace extensivo su reconocimiento a todas las mujeres que dejan su huella en el campo artístico local, provincial y nacional.

En esta fecha tan significativa se reconoce a una de las referentes mendocinas destacadas en el campo artístico y educativo, María Celia García Álvarez. En la entrevista realizada a la artista se puede escuchar de su propia voz su pasión por el arte y la libertad.

María Celia García Álvarez nació en San Rafael, Mendoza, el 24 de agosto de mil novecientos veintinueve, es profesora Nacional de música, especialidad piano, danzas nativas y folklore. Ejerció la docencia durante treinta y cuatro años en el nivel inicial, primario y secundario, profesorado y supervisión. Ha dado conciertos en dúo de violín y piano en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca con el profesor Luis Ángel Acosta, donde fue cofundadora de la Asociación pro música de cámara. En Comodoro Rivadavia participó en los conciertos como acompañante en piano de los cantantes del Grupo Lírico Amistad Sur. Ha dictado cursos de perfeccionamiento docente y conferencias.

Es autora de numerosas obras musicales, ha publicado un libro de investigación de la música patagónica llamado “Patagonia Canta Así”, “Aunando Caminos” el que comparte la autoría con la colega Beatriz Sánchez. También ha escrito la novela “Mis Muchachos” y tiene para editar un libro de cuentos y uno de canciones.

Fuente: Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales