La Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria finalizó con éxito las jornadas de capacitación con las escuelas secundarias orientadas

domiciliariaLos encuentros estuvieron destinados a coordinadores referentes, miembros del servicio de orientación y profesionales del equipo de orientación de las supervisiones a fin de analizar los aspectos organizativos y administrativos para la implementación del servicio, teniendo en cuenta la realidad de cada institución escolar.

La Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de la Dirección General de Escuelas, concluyó con las últimas instancias de capacitaciones que se desarrollaron los días 19, 20,y 27 de septiembre.

La organización de estas jornadas estuvo a cargo de la coordinadora provincial de la Modalidad, Fabiana Matus; la referente Pedagógica de la Modalidad en el Nivel Secundario, Mónica Moya y la referente Técnica Administrativa de Secundaria Orientada, Edith Fraccaro.

Las escuelas referentes participantes en estos encuentros fueron:

• 4-174 “Joaquín Lavado”
  • 4.180 “Inmigrantes Italianos”
  • 4-065 “José Argumedo”
  • 4-066 “Madre Teresa de Calcuta”
  • 4-048 “Panquehua”
  • 4-069 “Alfonsina Storni”
  • 4-071 “J. Fernández Peláez”
  • 4-012 “Ricardo Videla”
  • 4-222 “Dr. Tomás A. Pugliese”
  • 4-184 “ Carlos Masoero”
  • 4-096 “ Prof. M.A. Sánchez”

Estas instituciones escolares pertenecen a los departamentos de Capital, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Lavalle y Rivadavia logrando completar así, con la capacitación en los distintos departamentos de la Provincia.

Durante el encuentro, la coordinadora provincial, Fabiana Matus comento que “los objetivos de estas jornadas se centralizaron en: analizar los aspectos organizativos y administrativos para la implementación del servicio, teniendo en cuenta la realidad de cada institución escolar. Detectar las fortalezas y dificultades al momento de implementar el servicio. Desarrollar estrategias de evaluación para la instancia de evaluación integradora. Intercambiar experiencias significativas que permitan fortalecer la labor de los docentes domiciliarios. Elaborar pautas de trabajo para la organización del servicio en la última etapa del año, tanto a nivel pedagógico y administrativo.

Por su parte, la profesora Mónica Moya, expresó que “las jornadas permitieron tener un panorama de trabajo de cada institución tanto a nivel pedagógico como administrativo, analizar el ingreso, permanencia y reinserción de los alumnos en situación de hospitalización y de reposos médico domiciliario”.

Los coordinadores referentes y profesionales de los servicios de orientación presentes expresaron su satisfacción de poder evaluar aquellos aspectos significativos de la labor diaria del coordinador referente, y la necesidad de continuar aunando criterios con los servicios de orientación de las escuelas de origen y de la secciones de supervisión para esta última etapa del año.