La Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria realizó una reunión con docentes de nivel Inicial y nivel Primario

Referentes de la modalidad mantuvieron un encuentro con las docentes que tomaron el cargo a fines del 2017 con el objetivo de conocer los lineamientos de trabajo y las acciones que se implementan en esta área del sistema educativo.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria llevó a cabo el primer encuentro con docentes de Nivel Inicial y Nivel Primario.

Durante la reunión estuvo presente la coordinadora de la Modalidad, Fabiana Matus, quien expresó “que este encuentro es fundamental para arrancar con el inicio del ciclo lectivo 2018 destinado a aquellos alumnos que por cuestiones de salud no pueden asistir a su escuela de origen. Por lo tanto, esta capacitación se basa sobre el sistema informativo utilizado para el relevamiento de datos en la MEDYH y aquellos lineamientos administrativos, organizativos y pedagógicos del servicio educativo domiciliario y hospitalario.

En este sentido, Matus, manifestó que “lo primordial es que aquellas docentes que se incorporen a trabajar en esta modalidad conozcan los lineamientos de la coordinación, y la manera que toda docente indistintamente del nivel al que pertenezca pueda tener contacto con la escuela de origen del alumno y articular los trabajos que se realicen y los conocimientos que se vayan dando mientras el alumno este imposibilitado de asistir al aula, es decir se busca articular para que el chico no pierda contacto con sus docentes y compañeros”.

Al mismo tiempo, cada referente de cada nivel educativo, explicaron la organización de trabajo y las condiciones de ingreso de los alumnos a esta modalidad. La actividad estuvo a cargo de Fabiola De Benedetis, de Nivel Inicial y Patricia Aldeco, de Nivel Primario.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de informática del 3 piso del cuerpo central de Casa de Gobierno junto a más de 15 docentes que tomaron el cargo a finales del año pasado y por lo cual se incorporarán este año al sistema educativo provincial.

Los docentes de la modalidad pertenecientes a los servicios que participarán de la capacitación son los siguientes:

DOCENTES ESCUELAS SEDE DE SUPERVISIÓN
Patricia Mabel García  N° 1-646     Dionisio Chaca  Sección 56