La Coordinación de Educación Rural participó en el I Foro Ambiental Intercultural de Juventudes de Lavalle

El encuentro, organizado por la Fundación Vincular, se realizó este viernes, y tuvo como protagonistas a jóvenes de escuelas secundarias quienes presentaron sus proyectos.

Este viernes se desarrolló el I Foro Ambiental Intercultural de Juventudes de Lavalle, organizado por la Fundación Vincular (para el desarrollo sustentable pluricultura), y la Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de Educación Rural, estuvo presente en la jornada.

El encuentro estuvo encabezado Leticia Katzer (Doctora, antropóloga, investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo y el CONICET, y miembro de Vincular) y Adalgisa Scotti (bióloga, ICES, investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo, CNEA/CNR Italia), cuyas disertaciones desplegaron temáticas tales como la importancia de una construcción intercultural del ambiente y la economía circular.

La convocatoria tuvo como protagonistas a jóvenes de las siguientes escuelas secundarias de Lavalle, quienes participaron son sus proyectos: 4-159 “César Milstein” (con Raíces culturales); 4-041 “Alicia Moreau de Justo” (con Eco-Alicia); 4-233 “Alto del Olvido”  (con Caminos hacia la sustentabilidad), 4-026 “Juan B. Alberdi” (con Cultura Alberdiana (Proyectos de Cooperativas y Alberdi en Valores).

Compartiendo sus experiencias estuvieron presentes, a través de proyecciones en video, las escuelas 4-207 “Raíces Huarpes” del distrito San José; 4-258 “Esperanza de Lagunas”, de Lagunas del Rosario, y 4-254 “Cayé Hané”, de San Miguel de Los Sauces y Arroyito.