Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

La Coordinación de Educación Rural participó en el I Foro Ambiental Intercultural de Juventudes de Lavalle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El encuentro, organizado por la Fundación Vincular, se realizó este viernes, y tuvo como protagonistas a jóvenes de escuelas secundarias quienes presentaron sus proyectos.

Este viernes se desarrolló el I Foro Ambiental Intercultural de Juventudes de Lavalle, organizado por la Fundación Vincular (para el desarrollo sustentable pluricultura), y la Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de Educación Rural, estuvo presente en la jornada. 

El encuentro estuvo encabezado Leticia Katzer (Doctora, antropóloga, investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo y el CONICET, y miembro de Vincular) y Adalgisa Scotti (bióloga, ICES, investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo, CNEA/CNR Italia), cuyas disertaciones desplegaron temáticas tales como la importancia de una construcción intercultural del ambiente y la economía circular. 

La convocatoria tuvo como protagonistas a jóvenes de las siguientes escuelas secundarias de Lavalle, quienes participaron son sus proyectos: 4-159 “César Milstein” (con Raíces culturales); 4-041 “Alicia Moreau de Justo” (con Eco-Alicia); 4-233 “Alto del Olvido”  (con Caminos hacia la sustentabilidad), 4-026 “Juan B. Alberdi” (con Cultura Alberdiana (Proyectos de Cooperativas y Alberdi en Valores).

Compartiendo sus experiencias estuvieron presentes, a través de proyecciones en video, las escuelas 4-207 “Raíces Huarpes” del distrito San José; 4-258 “Esperanza de Lagunas”, de Lagunas del Rosario, y 4-254 “Cayé Hané”, de San Miguel de Los Sauces y Arroyito.

Fuente: Prensa DGE