La Coordinación de Educación Rural recorrió escuelas albergues de Lavalle

Fue con el objetivo de relevar las necesidades de las comunidades educativas, en cuanto a condiciones edilicias y conectividad.

El equipo de la Coordinación de Educación Rural, de la Dirección General de Escuelas, encabezado por su titular, Lorena Caperón, junto a la Supervisora de la Sección LI de Nivel Primario, Gladys Gutiérrez, y la asesora pedagógica Bárbara Tisera, visitaron este miércoles escuelas albergues ubicadas en el departamento Lavalle, con el objetivo de realizar un relevamiento de las necesidades de las diferentes comunidades educativas, en lo que respecta a condiciones edilicias y conectividad.

Las autoridades escolares estuvieron presentes en las escuelas 8-382 “Francisco Rizzuto”, del distrito El Forzudo; 8-548 “Ceferino Namuncurá”, de Lagunitas; 8-388 “Fundación Ceraya”, de El Retamo, y 8-404 “San Miguel”, de Los Sauces.

Del recorrido se destaca el trabajo tanto de equipos directivos, como de docentes, ya que se cuenta con un 95% de la asistencia de niños y niñas, como así también el fortalecimiento de las trayectorias mediante la implementación de estrategias innovadoras, como los Programas de Fluidez lectora y Queremos aprender.