La destacada pianista Lilia Salsano desplegará su talento junto a la Orquesta Sinfónica

La virtuosa pianista argentina interpretará el Concierto nº20 de Mozart en el marco del Ciclo Sinfónico del organismo artístico de la UNCuyo. El programa se completará con la Sinfonía nº3 de Schumann. Será el viernes 21 de abril a las 20:30 en la Nave UNCuyo con la dirección del maestro Tobías Volkmann.

El clásico ciclo de la OSUNCuyo que comprende las grandes obras sinfónicas encontrará una visita de lujo que el organismo recibirá en su temporada 2023, se trata de la pianista argentina de proyección internacional Lilia Salsano, actual pianista titular de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.

las composiciones de dos genios de la música son las elegidas para el nuevo programa de la Sinfónica, en primer lugar, una de las obras más populares de Mozart, su Concierto nº20 para piano con la participación solista de Lilia Salsano y en segundo lugar, una de las obras cumbres del romanticismo alemán, la Sinfonía nº3 “Renana” de Schumann.

El concierto será el viernes 21 de abril a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo y estará a cargo del actual Director Artístico de la Orquesta Sinfónica, Tobías Volkmann.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1200 general y $1000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.

Lilia Salsano – pianista

Lilia nació en la ciudad de Santa Fe. Estudió piano con Elda Ricci, Graciela Reca y Aldo Antognazzi. Se perfeccionó con Juan Mannarino, Diane Andersen (Bélgica), Bruno Gelber (Argentina), Pavel Gililov(Rusia), Dora De Marinis (Argentina) y Daniel Rivera (Italia).

Egresada de la Universidad Nacional del Litoral, es la pianista titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Premiada en certámenes nacionales e internacionales, se presenta frecuentemente en festivales y conciertos en Europa, Reino Unido, Sudamérica y Estados Unidos. Se destacan sus recitales durante el Festival Martha Argerich (BsAs), el «Echoes Festival of Classical Latin Music» (Londres- UK) el SONUS International Music Festival 2020 y 2021 (USA) y el Festival «Piazzolla 100» (CCK- CABA), entre otros.

Apasionada embajadora de la música argentina y latinoamericana, es la primera pianista argentina en grabar las Obras Integrales para piano de Carlos Guastavino y Virtú Maragno. Realizó numerosos estrenos mundiales, incluyendo piezas dedicadas especialmente a ella.

En septiembre de 2022 comenzó su «Guastavino Gira Argentina» que incluye la presentación de recitales y masterclasses, con la obra del gran compositor, por todas las provincias argentinas y durante la 2da mitad de 2023 dará comienzo a la «Guastavino Gira Latinoamérica» con presentaciones en Brasil, Colombia, Ecuador y otros países latinoamericanos.

Nave UNCUYO – viernes 21 de abril (20.30)

Ciclo Sinfónico:

Director: Tobías Volkmann