La DGE agradece a los equipos de capacitadores de Alfabetización de Nivel Inicial y Nivel Primario

Grupo La PazLa Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa agradece al equipo de capacitadores de Alfabetización del Plan Provincial Jurisdiccional de Alfabetización (Res. 2538/2018 DGE)  por su esmero, dedicación y compromiso.

Los 63 grupos de profesionalización, liderados por 136 Supervisores de Nivel Inicial, Nivel Primario, Directores y Docentes de Instituciones de gestión pública estatal y privada llevan a cabo la tarea en todo el territorio de Mendoza; tarea que se suma a sus trabajos pedagógicos habituales y  fortalecen la difusión y el aprendizaje de los procesos alfabetizadores según la propuesta de la Dra. Ana María Borzone a través de la implementación de los libros de texto Klofky y Klofky 2.

El hilo narrativo de los textos andamia la adquisición del sistema de la lengua escrita del idioma español desde la oralidad, la conciencia fonológica, la literatura infantil, temáticas interculturales, familiares, ecológicas, históricas y geográficas toda vez que propicia el ingreso desde dimensiones emocionales, lingüísticas, culturales y cognitivas. La propuesta potencia el desarrollo de las funciones ejecutivas y las capacidades citadas en el MOA (Res. CFE 330/17).

La capacitación organizada por esta Dirección e implementada por docentes de Dirección de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Privada alcanza a 2.000 docentes de primer grado de Mendoza y acompaña todos los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de alfabetización inicial.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa