La DGE celebró el Día de la Virgen, Patrona de la Educación Primaria

diadelavirgen2En un acto celebrado en Casa de Gobierno, autoridades de la Dirección General de Escuelas conmemoraron el día De la Virgen del Carmen de Cuyo.

Este viernes, en el segundo piso del Ala Este de Casa de Gobierno, se llevó a cabo un acto por el Día de la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona y Generala del Ejército de Los Andes desde 1814 y Patrona de la Educación Primaria desde 1950. En el evento se contó con la presencia del director de Educación Primaria, Sergio Márquez; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia; la inspectora general de la provincia, Marta Villagra; autoridades y docentes.

También se contó con la presencia de docentes y alumnos de la Escuela P-076 “Virgen del Carmen de Cuyo”, y de las banderas de ceremonia de dicha institución. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, las supervisoras de Nivel Inicial y de Nivel Primario, Olga Romero y Elena Leal, leyeron alguna palabras alusivas al festejo, donde se recordó la ceremonia del 5 de enero de 1.817, cuando San Martín le entregó su bastón de mando a la Virgen, nombrándola Generala del Ejército, e hizo bendecir la Bandera de los Andes mientras rompía una salva de veintiún cañonazos, ante el pueblo de Mendoza.

Al término del evento, los actos conmemorativos continuaron en la basílica de San Francisco, ubicada en la esquina de Av. España y Necochea, con actividades que se extendieron hasta después del mediodía.

diadelavirgen