La DGE confirma la continuidad del Mendoza Educa

El Ministerio de Educación de la Nación aseguró el envío de fondos para las escuelas de la provincia.

Ante las versiones y trascendidos maliciosos que generan incertidumbre y malestar, la Dirección General de Escuelas aclara que el programa Mendoza Educa continúa vigente durante el ciclo lectivo 2018 y confirma la llegada de los fondos para las escuelas de la provincia.

Asimismo el gobierno escolar indica que continúan las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación, el cual admite un retraso administrativo-financiero, pero aseguró que en los próximos días se concretará el envío de fondos.

Por otra parte, se recuerda que para el presente año los honorarios de aquellos que participan del Mendoza Educa, percibirán la suma de 300 pesos por una hora reloj trabajada (60 minutos). De esta manera los docentes percibirán el doble de lo que se abonó durante 2017.

Mendoza Educa es un único proyecto educativo basado en el principio de inclusión y justicia educativa. Los proyectos presentados por las escuelas son financiados con fondos nacionales para el mejoramiento de la calidad educativa y la gestión institucional.

Recordemos que es un programa que establece que cada director de los distintos niveles y modalidades, serán responsables de la planificación, ejecución y rendición del proyecto presentado que fortalecerá la calidad educativa y la promoción del derecho a la educación de todos los alumnos de Mendoza.