La DGE creó el primer cargo docente de sala domiciliaria-hospitalaria en el Este Provincial

domiciliaria_hosp_salaDicha creación se realizó con el fin de dar respuesta a la necesidad de garantizar el abordaje pedagógico específico de los alumnos de sala de 4 y 5 años, que por su situación de enfermedad no pueden asistir al jardín de Infantes, tanto de gestión estatal pública y privada, por 30 días o más.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa, la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, crearon un cargo de Docente de Sala Domiciliaria-Hospitalaria, en el Este provincial.

El Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario, se creó el 1 de agosto en el Jardín de Infantes Nucleados Nº 0-134 “N. Servant de Giménez”, ubicado en Jacarandá Nº 1 barrio Libertad EX Venier, del departamento de San Martín.

El otorgamiento del cargo docente, se realizó en la Sede de la Supervisión Nº 19 de Nivel Inicial y estuvo a cargo de la Supervisora Juana Rodríguez, la coordinadora Provincial de la Modalidad, Fabiana Matus y  la referente Pedagógica de la modalidad de nivel inicial, Andrea Fernández.

También participó activamente en el acto  la directora del J.I.N Nº 0-134 Sandra Rubio, quien manifestó su satisfacción de contar con dicho servicio en la zona y la posibilidad de que su Institución sea referente a tales efectos.

En dicho acto la Coordinación de la Modalidad, entregó documentación con orientaciones pedagógicas, administrativas y organizacionales que serán utilizadas en la implementación del servicio educativo.

Por otro lado, dando continuidad al programa “Mi Jardín en una Caja”, lanzado en diciembre del año pasado, se hizo efectiva la entrega del kit que será utilizado por la docente de nivel Inicial Domiciliaria y Hospitalaria, a fin de fortalecer sus prácticas. También se hizo entrega de  material de librería donado por la Dirección de Educación Inicial, para ser utilizado en el contexto educativo domiciliario y hospitalario.

Informes: Jardín de Infantes Nucleados Nº 0-134 “N. Servant de Giménez” – Tel: 02623- 462550.