La DGE dispondrá de un CENS para que trabajadores de la UNCuyo completen el secundario

Gracias a un acuerdo específico de colaboración que firmó la Dirección General de Escuelas con la Universidad Nacional de Cuyo, 78 empleados que trabajan en el claustro universitario tendrán la posibilidad de completar sus estudios secundarios.

Este miércoles, en un acto desarrollado en el salón Blanco del Comedor Universitario, el titular de la DGE, Jaime Correas, y la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani, junto al rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, rubricaron el convenio para que el CENS Nº 3-408 “Belgrano Educador” comience a implementar la iniciativa.

Empleados de la Dirección de Maestranza, del Comedor, de la Dirección de Deportes, del Liceo Agrícola y de la Facultad de Artes empezarán a cursar el Nivel Medio. Entre ellos hay quienes tienen que realizar todo el secundario, o cursar algunos años o bien sólo rendir algunas materias.

dgeuncuyo1

La mitad de los inscriptos iniciará las clases el 25 de abril, mientras que el resto lo hará desde el 6 de junio. El Personal cursará de lunes a jueves a partir de las 15, en un espacio acondicionado del Comedor universitario. Lo hará bajo una modalidad semipresencial, con orientación en Ciencias Naturales.

En ese contexto, el rector Daniel Pizzi comentó que “se viene trabajando hace un tiempo a partir de una demanda muy específica y que existe un fuerte compromiso de mejorar la situación de los trabajadores. Se avanza en una de las estrategias más importantes para la Universidad como es la capacitación del personal de apoyo académico”.

Además afirmó que en la decisión política de trabajar en forma interinstitucional, la respuesta de la DGE fue casi inmediata. “Resulta muy difícil avanzar en forma aislada”, reflexionó Pizzi.

Por su parte el titular de la DGE, Jaime Correas, señaló que se trata de “un acuerdo virtuoso, donde la Universidad va a poner el aula y nosotros todo el aparato docente, para conseguir la terminalidad educativa de una serie de empleados”. Además resaltó que trabajar con la Casa de Estudios implica un alto nivel de calidad.

Fuente: Universidad Nacional de Cuyo

0 0 votos