La DGE dispuso 5 escuelas para el sufragio de la colectividad boliviana de Mendoza

Los establecimientos, ubicados en Maipú, San Rafael, San Carlos, Luján de Cuyo y Ciudad, se utilizarán el 21 de febrero para el Referendo Constitucional Aprobatorio del vecino país.

La Dirección General de Escuelas dispuso afectar el 21 de febrero cinco establecimientos escolares de la Provincia a fin de facilitar el sufragio de la colectividad boliviana en el Referendo Constitucional Aprobatorio de ese país.

La disposición fue adoptada en respuesta a la solicitud formulada por el cónsul de Bolivia, Christian R. Antezana Riveros. La resolución 0041/2016 de la DGE dispone facilitar el derecho al sufragio, en virtud del artículo 7 de la Ley Nº 757/15 emitido por la Asamblea Legislativa Plurinacional del Estado de Bolivia.

Para dar cumplimiento a esta resolución se decidió que todos los establecimientos escolares afectados al acto eleccionario, deberán restablecer las condiciones de higiene para el normal funcionamiento de los mismos, con el personal de dichas escuelas. Por tal motivo, los celadores afectados de estas escuelas deberán cumplir funciones el 21 de febrero. Tendrán un franco compensatorio por turno mañana o tarde, en el término de los próximos 15 días posteriores al acto eleccionario.

La jornada tendrá lugar el domingo 21 de febrero, de 7 a 18 en las escuelas 1-096 “John F. Kennedy” de Maipú; 1-271 “Pedro Goyena” de San Rafael; 4-045 “Fuerte San Carlos” de San Carlos; 1-123 “Patricias Mendocinas” de Capital y 1-034 “Luis Baldini” de Luján de Cuyo.

Fuente: Prensa DGE

0 0 votos
Votando