La DGE entregará  proyectores de última generación para escuelas técnicas y CCT

Con un monto de más de dos millones de pesos las escuelas recibirán esta herramienta de última generación.

La provincia de Mendoza recibirá 64 proyectores de última generación que serán entregados a escuelas técnicas y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) con el objetivo de mejorar las prácticas educativas.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, remarcó que este proyecto fue presentado por la provincia a través del Instituto Nacional de Educación Técnica INET con un monto total adjudicado de $2.532.992,00.

“El año pasado realizamos un relevamiento de las escuelas que necesitaban este equipamiento de última generación de acuerdo a sus contenidos curriculares y si contaban con un espacio físico adecuado para la instalación”, destacó Américo.

Este equipamiento de última generación posee dos lápices interactivos que resulta muy fácil y cómodo para interactuar con la proyección y lograr un aprendizaje colaborativo y a su vez permite realizar presentaciones eliminando las sombras y destellos en los ojos” destacó Néstor Américo.

Imagen de calidad

La tecnología 3LCD de Epson garantiza imágenes de alta calidad con unos niveles de emisión de luz blanca y en color igual de elevados para conseguir unos colores vivos e imágenes brillantes, incluso a plena luz del día, y colores tres veces más luminosos que los principales proyectores de la competencia. La resolución WXGA y la entrada HDMI permiten a los alumnos disfrutar de una proyección con imágenes claras y nítidas.

Interactividad con dos lápices

Los lápices interactivos de Epson ahora tienen incluso más capacidad de respuesta y facilidad de uso, con un diseño mejorado. La capacidad de usar dos lápices en forma simultánea permite un aprendizaje más colaborativo. La función de detección de desplazamiento reconoce la posición del lápiz con gran exactitud aun cuando no está en contacto con la superficie de proyección.

Fiable

Proyecta durante más tiempo gracias a una mejor fiabilidad y una mayor vida útil de la lámpara de hasta 10,000 horas.

Ahorra tiempo

Sólo tendrás que conectarlo y encenderlo: no hay tiempo de calentamiento. Además en el modo de anotación sin ordenador permite que los profesores ni siquiera necesiten usar una computadora para utilizar las herramientas interactivas. Tampoco necesita que se instale ningún driver y se calibra automáticamente.

Proyector inalámbrico

La capacidad inalámbrica facilita la presentación de contenidos, procedente tanto de computadoras, como de diversos dispositivos inteligentes (smartphone y tablet) mediante la aplicación gratuita iProjection de Epson.

Mayor control y colaboración

El software de proyección Multi-PC permite a los profesores y alumnos compartir el contenido simultáneamente. La nueva función de moderador permite a los profesores mantener siempre el control de hasta 50 dispositivos y poder decidir qué contenido mostrar.