La DGE estableció criterios y procedimientos para el otorgamiento de Misiones Especiales

Serán exclusivamente para el desarrollo de tareas técnicas pedagógicas institucionales que requieren del saber profesional docente. Esta resolución complementa la Nº 0036, por la cual se dan por finalizadas estas prestaciones.

A través de la Resolución Nº 0039 del 19 del mes en curso se dispone que la totalidad de estas Misiones Especiales serán asignadas exclusivamente en áreas de trabajo de la Dirección General de Escuelas.

Las Subsecretarías de Gestión Educativa y de Planeamiento de la Calidad Educativa tendrán a su cargo la asignación, control y seguimiento de funciones de estas Misiones Especiales, previa aprobación por parte del Director General de Escuelas.

Asimismo se dispuso que las autoridades que requieran la continuidad de Misiones Especiales, deberán presentar hasta el 15 de febrero, la solicitud de extensión de Misión Especial, con el fundamento correspondiente. Esta solicitud obra en el anexo I de la resolución como parte integrante de la misma.

En tanto, las autoridades que soliciten personal para cumplir funciones en Misión Especial de cargos y/u horas cátedras docentes, deberán presentar la documentación que figura en el anexo II de la norma legal.

En los fundamentos se señala la necesidad de revisar los destinos y funciones asignados y ordenar y optimizar los recursos docentes, a fin de “garantizar un servicio educativo de calidad”. Reconoce que el sistema educativo provincial cuenta con docentes que por su amplia y extensa trayectoria, han construido conocimiento sobre los procesos educativos y las particularidades de las escuelas, los docentes, los alumnos y las comunidades.

Señala que la DGE implementa programas, proyectos y acciones que requieren coordinación, gestión y seguimiento por parte de docentes con vasta experiencia y conocimiento de la educación. En los considerandos concluye que “es propósito de la actual conducción educativa, poner en valor y recuperar el saber profesional docente, a fin de ponerlo al servicio del desarrollo de programas, estrategias y acciones que se implementen en el sistema educativo provincial”.

Cabe recordar que esta resolución tiene relación directa con la Nº 0036, por la cual se da de baja a todas las Misiones Especiales. Es decir, que luego de la finalización de estas prestaciones, la Nº 0039 servirá para ordenar y dar claridad a la continuidad y/o altas de nuevas Misiones Especiales.

FORMULARIOS DE MISIONES ESPECIALES

Resolución 0036 FINAL MISIONES ESPECIALES