La DGE firmó un convenio de terminalidad educativa con el municipio de Rivadavia

Destinado a empleados y empleadas del municipio, el director General de Escuelas y el intendente participaron del acto y la firma del convenio que tiene por objetivo garantizar el derecho que tienen todos los ciudadanos a finalizar sus estudios secundarios obteniendo el título.

El Director General de Escuelas José Thomas junto al intendente de Rivadavia Miguel Ángel Ronco, firmaron este miércoles un convenio de terminalidad educativa de nivel secundario destinado a los empleados y empleadas del municipio.

El convenio se celebró en el Teatro Municipal Bianchi donde también estuvieron presentes la subdirectora de Educación, Graciela Orelogio; la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio; la subdirectora de CENS, Fanny Canciani; el coordinador de las delegaciones regionales, Gustavo Capone; el delegado regional, Hugo Martín; la concejala Laura Abate, supervisores y referentes educativos del departamento de Rivadavia.

El programa de terminal educativa destinado a empleados municipales, presenta diversos formatos educativos adecuados a las necesidades que requieren los jóvenes y adultos para poder organizar sus estudios. Se cursa de manera semipresencial (30 por ciento presencial y 70 por ciento virtual) a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza.

“Hoy firmar este convenio es un logro y lo más importante es el compromiso que hay desde el Estado para garantizar el derecho a terminar la secundaria de todos los habitantes de la Argentina. Tenemos que poner a disposición diferentes herramientas para acompañar las situaciones particulares de cada uno para que puedan obtener el título secundario. Estamos logrando en este lugar, y algo que visibilizó la pandemia, que para jóvenes y adultos la tecnología y la virtualidad es una solución”, dijo el director general de Escuelas José Thomas.

“Ustedes van a poder estudiar donde puedan y cuando puedan y desde el gobierno y el municipio estamos trabajando juntos. Ya hay 21 puntos de wi-fi y con el título que van a obtener van a mejorar la calidad del trabajo que ya tienen y poder pensar en continuar con los estudios”, remarcó Thomas quién sostuvo que la sociedad necesita más ciudadanos formados.

“Felicito y agradezco cuando las cosas ocurren y desde la DGE apoyamos todas las acciones que generen desde la dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos para garantizarles los derechos a aquellos que no pudieron terminar sus estudios en tiempo y forma”, finalizó Thomas.

Por su parte el intendente de Rivadavia Miguel Ángel Ronco expresó que van a acompañar, a cada obrero y empleado y empleada municipal que no hayan terminado la escuela secundaria, para que se inscriban.

“Para aquellos que por muchos motivos tuvieron que abandonar la escuela, agradezco esta iniciativa de pensar en los empleados municipales y fortalecer la dignidad humana”, dijo Ronco.