La DGE incentiva la formación ética y ciudadana en alumnos secundarios

formacioneticayciudadanaA través de un convenio con la Fundación Plus desarrollará el programa “Parlamento Juvenil”.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, y la presidenta de la Fundación Plus, Irma Salinas Neme, firmaron un acuerdo que permitirá desarrollar actividades en el marco del programa “Parlamento Juvenil” durante el ciclo lectivo 2016.

Este convenio apunta a trabajar con alumnos de los dos últimos años del nivel secundario de escuelas de gestión estatal de Mendoza. El perfil del programa se enmarcará en el ámbito de las políticas educativas nacionales y provinciales y tiene como meta promover el protagonismo cívico de los jóvenes a través del conocimiento y valoración de las constituciones nacional y provincial, haciendo hincapié en el Bicentenario de la Independencia Nacional.

La Fundación Plus desarrolla una obra de interés general destinada a mejorar el nivel de calidad institucional y democrático de nuestro país en concordancia con los principios y valores marcados por los Derechos Económicos, Sociales, Culturales, y Ambientales y la Constitución Nacional y también la Provincial, a través del conocimiento, la investigación, la capacitación, la participación y demás actividades inherentes a esta finalidad.

A través de este convenio, la Fundación Plus incorporará como colaborador en el desarrollo del programa al Instituto Argentino de Estudios Constitucionales, quien aportará conocimientos y material para su mejor funcionamiento.

Asimismo, la DGE y la Fundación Plus establecieron distintos objetivos a cumplir como promover la mayor participación posible de escuelas, docentes y alumnos. Brindar la capacitación específica a los docentes y equipos directivos participantes. Preparar las jornadas correspondientes a las fases parlamentarias y elaborar informes de gestión en las distintas instancias según sea solicitado por la DGE.

De la reunión en la cual se firmó el convenio, además de Correas y Salinas Neme, participaron las subsecretarias Mónica Coronado, de Gestión Educativa, y Emma Cunietti, de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa; el director del Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos, Dardo J. Pérez Hualde, y el vicedirector de la Fundación Plus, Ernesto Neme.