La DGE informa la creación del Índice De Actualización Bimestral para Educación Privada

Para lograr una mayor previsibilidad y con precisión de indicadores, el gobierno escolar tramita la necesidad de adecuar las escalas de equidad para los Institutos Educativos de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte económico del Estado en todos los niveles.

Por razones concernientes al escenario económico-social que atraviesa el país, la Dirección General de Escuelas ha llevado a cabo un análisis minucioso con el fin de determinar y precisar los indicadores de recomposición en la escala de equidad para los Institutos Educativos de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte económico del Estado y la fecha para su entrada en vigencia.

Es importante destacar que se llevó a cabo un análisis exhaustivo de las variaciones del poder adquisitivo del salario real y un relevamiento de los aportes otorgados a los establecimientos privados y, en consecuencia, se ha llegado a la conclusión de establecer un índice de cálculo que otorgue mayor previsibilidad a los establecimientos privados en busca de una mejor gestión de sus recursos.

El índice de actualización se nutre de la evolución de salarios cargo testigo de Docente con Antigüedad (10 años), el índice de precios al consumidor y el coeficiente de variación salarial (CVS) nacional. Este índice se comunicará bimestralmente, siendo la Dirección de Educación Privada quien actualizará con esta misma periodicidad la Escala de Equidad que se encuentra vigente a dicho momento y que será comunicada a las distintas instituciones privadas para la actualización de sus cuotas.

Con el establecimiento de este sistema de actualización bimestral permanente se busca llevar mayor tranquilidad y certidumbre a todas las partes involucradas, de modo tal que puedan contar con una mayor previsión de sus recursos. Esto está en consonancia con el acuerdo alcanzado por las Entidades Representativas de Instituciones de Educación Pública de Gestión Privada y el Ministerio de Economía de la Nación, respetando las particularidades que se presentan en la Provincia de Mendoza.

Resolución: Haz click AQUI

Anexo: Haz click AQUI