La DGE instaló el nuevo piso tecnológico para el CCT Nº 6-303 de Lavalle

CCT_6303_Las computadoras de última generación servirán para capacitar a los alumnos en los cursos de herramientas informáticas de avanzada.

Con un nuevo equipamiento tecnológico, que esta semana instaló la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Técnica y trabajo, el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) Nº 6-303 de Lavalle va a capacitar a los alumnos en los cursos de herramientas informáticas de avanzada.

La sala de informática posee 10 PC de última generación, con las cuales los alumnos se van a preparar en los niveles de Excel 1 y 2, y a su vez como soporte tecnológico en cada una de las capacitaciones que brinda el CCT, como son los talleres de electricidad, electromecánica, soldaduras, entre otros.

El acto de corte de cinta contó con el director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo; el secretario técnico de la JCMETyT, Luis Demonti y el director del CCT, Adrián Calderón, junto al supervisor de la sección 2, Miguel Martín, y directivos, docentes, no docentes y alumnos pertenecientes a esta comunidad educativa.

Américo remarcó la importancia de llegar con tecnología de calidad a estos centros de capacitación porque achican la brecha tecnológica con la demanda laboral. “La Dirección de Educación Técnica y Trabajo, fiel a su compromiso de acompañar tanto a las escuelas técnicas como a los CCT, apoyamos este importante proyecto que hará posible disminuir la brecha tecnológica que existe en los departamentos con alto impacto sobre poblaciones rurales”, aseveró.

Por su parte, el director del CCT Nº 6-303, se mostró muy contento al concretarse este sueño. “Luego de varios años de gestión para obtener esta importante herramienta, hoy la comunidad educativa de este centro ve hecho realidad su anhelo de poder brindar capacitaciones en informática a sus alumnos con un nivel de excelencia y capacitar mirando al siglo XXI de frente y no como si fuera algo lejano” puntualizó.

0 0 votos
Votando