La DGE invita a docentes a participar del Ciclo de Escritores Grupo Planeta y Grupo América

Naradowsky-Bielsa-Pigna-Young-libros_editadaLa Dirección General de Escuelas invita a todos los docentes de la provincia a participar del Ciclo de Escritores Grupo Planeta y Grupo América. Este evento comprende una variada agenda que constituyen apoyos didácticos permitiendo a los estudiantes de nivel secundario y superior escuchar a los autores y conocer detalles e historias del proceso de investigación, dando por resultado el material publicado, transformándose en una oportunidad para desarrollar su autonomía y su inclinación a profundizar problemáticas de su interés.

El evento contará con la presencia de destacados autores, como el pedagogo e investigador argentino Mariano Narodowsky, quien abordará temas relacionados con la educación y su crisis, problemáticas tratadas en su libro “El colapso de la educación”. La cita será el viernes 18 de mayo a las 20 horas, en la Sala Cultural Malvinas Argentinas de la Municipalidad de Las Heras, (San Miguel 1540).

El jueves 24 de mayo, a la misma hora y en el mismo lugar, el abogado, político, poeta y escritor Rafael Bielsa presentará su novela policial ambientada en Rosario «Rojo Sangre».

El jueves 31 estará el historiador Felipe Pigna, tratando la problemática de género en la historia a través de su trabajo «Mujeres insolentes».

Y por último, el viernes 8 de junio, el periodista e investigador Gerardo Young presentará su libro «El libro negro de Ia Justicia», una investigación periodística aplicada al Poder Judicial.

Este evento es una propuesta para incentivar actividades donde los estudiantes intercambien ideas y aprendan con otros, en contextos reales fuera del espacio escolar, permitiendo una comprensión profunda al interactuar con los autores para conocer de primera fuente los problemas que afrontaron, las decisiones que tomaron para resolverlos y la forma de desarrollar nuevas comprensiones.

PDF Resolución 1121 Ciclo de Escritores GP-GA

Boton - GALERIA DE IMAGENES