La DGE invita a participar del IX Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el aula

X Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el AulaSe trata de una nueva edición que convoca a docentes para que presenten sus experiencias áulicas. Está organizado  por MELE y el colegio Tomás Alva Edison. Las nuevas experiencias seleccionadas se  presentarán el sábado 5 de octubre en el Auditorio «Dr. Adolfo Calle».

El IX Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el aula se desarrolla desde 2011 y está organizado por el Colegio Tomás Alva Edison y Medios en la Educación de Diario Los Andes y cuenta el acompañamiento de la empresa EXO. Su propósito es compartir los alcances de las prácticas docentes con Tecnologías de la Información y la Comunicación, visibilizar prácticas exitosas que se desarrollan en las aulas, potenciar los aprendizajes de los alumnos y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula con fines didáctico-pedagógicos.

La convocatoria para presentar experiencias está abierta a educadores de todos los niveles y modalidades educativas.

Los interesados pueden participar en una de las tres categorías propuestas: Docentes o equipos de docentes que imparten sus clases valiéndose del uso de las TIC (Categoría 1), Docentes o equipos de docentes que promueven el uso de las TIC en sus estudiantes (Categoría 2), y Docentes o equipos de docentes que promueven la enseñanza de la robótica, la programación o la impresión 3D entre sus estudiantes (Categoría 3).

El período de inscripción y envío de trabajos para la edición 2019 comienza el 1 de agosto de 2019 y finaliza el domingo 15 de setiembre. La experiencia debe ser anterior a julio de 2019 y su envío podrá hacerse a través del siguiente formulario

Experiencias destacadas de 2018

El año pasado se presentaron 27 experiencias de todos los niveles y modalidades. Recibieron el Premio Los Andes al Docente destacado en el Uso Pedagógico de las TIC los profesores María Luján Dolado, del Colegio ICEI, de Ciudad (Categoría 1), Gabriel Hidalgo, del CENS N° 3-460 “Familia Escorihuela”, de Guaymallén (Categoría 2) y Carlos Armando Avila, de la escuela Nº 1-194 «César Palacio», de Maipú. La Mención Especial EXO al Docente destacado en el uso pedagógico de las TIC 2018 fue para Daniel Francisco Doffo, del IES T-004 Normal Superior «Toribio de Luzuriaga», de Tunuyán.

El documento-memoria 2018 con todas las experiencias se puede descargar en el siguiente enlace