La DGE ofreció 413 cargos para maestros de grado

El concurso de ingreso a la docencia de nivel primario 2021 se está desarrollando de manera presencial y bajo protocolos sanitarios. Los docentes que participan podrán acceder a la titularización por orden de mérito, generando estabilidad laboral.

La Dirección General de Escuelas realizó este jueves, en la escuela Nº 1-385 Guillermo Cano, de Guaymallén, el acto de entrega de cargos del concurso de Ingreso a la Docencia 2021 de nivel primario, donde se concursan 413 cargos de maestros de grado.

Debido a la emergencia sanitaria y la implementación de los protocolos de salud, el proceso del concurso se desarrolla durante cinco días: desde este jueves 18, lunes 22, martes 23, miércoles 24 y finalizará el jueves 25, en todas las jornadas en horario a partir de las 9.00.

La secretaria técnica de Nivel Primario, Liliana Marcilla, explicó que el concurso se está desarrollando bajo el cumplimiento de los protocolos necesarios de higiene y seguridad que se aplican a todos los participantes. “Las personas que asisten lo hacen con mucha colaboración y con muchas ganas de que este proceso tan importante se realice lo mejor posible”, dijo Marcilla.

Estuvieron presentes en el concurso las funcionarias de nivel primario, Marta D’Angelo y Jaquelina Oehrli quienes se dirigieron a los docentes dando las palabras de inicio al acto.

Marcilla también explicó que ingresan cada día del concurso no más de 30 personas que a través de una declaración jurada declaran que se encuentran en buen estado de salud, se les toma la fiebre y van ingresando por orden de mérito para participar del concurso.

“Es muy importante la titularización para los docentes, genera estabilidad, se forman para poder obtener este cargo titular”, sostuvo la Secretaria Técnica de  Primaria.

Susana Suin, docente de Maipú, participó del concurso y pudo titularizar. “Estamos con muchas ganas de trabajar con los estudiantes. La documentación la pude realizar correctamente y ser titular me da tranquilidad y estabilidad”, remarcó la docente.

Fechas Concurso de Ingreso a la Docencia 2021:

Nivel Primario: continuará el 22, 23, 24 y 25 de febrero a partir de las 9 horas en la escuela Nº 1-385 Guillermo Cano (Guaymallén) para Maestro de Grado.

Educación Especial: viernes 19 de febrero a partir de las 9 horas en la escuela Nº Guillermo Cano.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (nivel primario CEBJA): Jueves 4 de marzo a partir de las 9 horas para docentes con prioridad. Viernes 5 de marzo acto de ofrecimiento para docentes en primera y segunda instancia. El proceso se realizará en el salón de la UCIM, Patricias Mendocinas 1157 de Ciudad.