La DGE otorgó el reconocimiento “Domingo Faustino Sarmiento” a Inés Aguerrondo

Inés Aguerrondo_reconocimiento_01_editadaLa sobresaliente especialista en educación compartió dos jornadas intensivas con supervisores de los distintos niveles y modalidades, directores de línea, equipos técnicos de Educación Superior y funcionarios de la DGE. Además, recorrió distintas instituciones de la provincia.

Inés Aguerrondo fue invitada por la Dirección General de Escuelas (DGE) en el marco de la presentación del ciclo lectivo 2019 que se realizó este miércoles en el Centro de Congresos y Exposiciones. Durante la jornada que dio inicio al calendario escolar, la especialista internacional en educación brindó una conferencia magistral sobre “El rol del supervisor en los procesos de innovación y mejora institucional” a los supervisores de los distintos niveles educativos de la provincia.Inés Aguerrondo_reconocimiento_03_editada

Además, la ex secretaria de Educación de la Nación (1993-1999) participó junto a los supervisores en las reuniones que mantuvieron con los directores de línea de cada nivel educativo, y realizó un taller de trabajo denominado “Conducción, gestión y mejora educativa”. Por último, recorrió junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, instituciones de la provincia y mantuvo conversaciones de todos los directores de línea y sus respectivos equipos técnicos.

En este marco, Jaime Correas le entregó el reconocimiento provincial “Domingo Faustino Sarmiento” a Inés Aguerrondo por su trayectoria y aporte a la educación del país, a través de la Resolución 077/DGE. Recordemos que esta distinción fue establecida por la DGE en 2017 para poner en valor el trabajo que realizan distintas personalidades destacadas de la educación.

En el agasajo y reconocimiento, realizado hoy en el Salón de Acuerdos del 7º piso de la Casa de Gobierno, participaron el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; la jefa de Gabinete, Graciela Orelogio; la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, y los directores de todos los niveles educativos de la Dirección General de Escuelas.Inés Aguerrondo_reconocimiento_02_editada

La especialista agradeció el reconocimiento otorgado por la Provincia de Mendoza y bregó  para que la Argentina tenga un sistema educativo evolucionado y moderno y muy profesionalizado. “Para ello existen estándares de calidad que hay que respetar, y se deben acordar con los gremios, con la sociedad, con las mismas escuelas, con toda la sociedad. No hay que dejar de advertir que mucho depende de la educación de nuestra gente y, a su vez, hay que cambiar la percepción que tenemos como sociedad de nuestro sistema educativo”, reflexionó la destacada docente e investigadora.

La especialista

La licenciada Inés Aguerrondo es graduada en Sociología y posgrado en Planificación Educativa y en Política Social. Se desempeña como docente de las Maestrías de Política y Planeamiento de la Educación en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Torcuato Di Tella. Además, es consultora internacional en planificación y gestión educativa.

Por otra parte, es investigadora y autora de numerosos libros y artículos, profesora visitante de posgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Ex subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (1996-99), durante 30 años fue funcionaria técnica de la Unidad de Planeamiento Educativo de este ministerio nacional.