La DGE participa activamente de la Feria Internacional del Libro Mendoza 2021

A través de diferentes propuestas literarias el gobierno escolar invita a docentes, estudiantes y familias a compartir los diferentes espacios destinados a fortalecer el vínculo con la literatura y diferentes actividades culturales que se desarrollan durante el mes de octubre.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición de la comunidad educativa la agenda de actividades que se desarrollarán en el marco de la Feria Internacional del Libro Mendoza 2021 que se realizará del 22 al 31 de octubre.

Las actividades propuestas por la DGE se desarrollarán en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza y requieren de una inscripción previa a través de un correo electrónico que les llegará a todas las escuelas donde podrán acceder a las grillas de actividades.

Desde el gobierno escolar invitan a docentes, estudiantes y familias a participar de este evento cultural tan importante donde se brindarán estrategias de acercamiento a la literatura, animar a los niños, niñas y jóvenes a la lectura y compartir este espacio junto a las familias.

Agenda de talleres y Charlas de la DGE:

Viernes 22-10

• 9 a 11: El arte de leer. Libro Álbum. Sala Horcones. Equipo PLEM y Coordinación de Educación Artística. Para docentes
  • 11.30 a 13.30: Teatro leído con Ceci. Leamos Juntos. Sala Horcones. Para nivel Inicial y 1º Ciclo. Profesora Cecilia Herrera.

Lunes 25-10

• 9 a 11: Taller El juego y la canción, recursos metodológico para generar la palabra. Sala Horcones. Para nivel Inicial y 1º Ciclo. Profesora Claudia Padilla.
  • 11.30 a 13.30: Klofky con Claudia. Sala Horcones. Para nivel Inicial y 1º Ciclo. Profesora Claudia Padilla.

Martes 26-10

• 13.30 a 15: Teatro leído con Ceci. Leamos Juntos. Sala Horcones. Para nivel Inicial y 1º Ciclo. Profesora Cecilia Herrera.
  • 15.30 a 17: Klofky con Claudia. Sala Horcones. Para nivel Inicial y 1º Ciclo. Profesora Claudia Padilla.

Miércoles 27-10

• 15.30 a 17: Espacio de Formación para bibliotecarios escolares de nivel Primario. Sala Horcones. Para personal a cargo de bibliotecas.

Jueves 28-10

• 9 a 10.30: Mesa de diálogo Entre la imagen y la palabra. Ilustradores: Fernando Carmona y Victoria Caruso. Aula Magna. Para docentes.
  • 11 a 13: Mesa de diálogo sobre literatura infantil y juvenil. Profesora Marta Castellino, Mariela Slosse, Silvina Del Pópolo y Carina Vincenti. Aula Magna. Para padres y docentes.
  • 13.30 a 15: Evento artístico. Coro y Orquesta de Escuelas Artísticas Vocacionales y Secundarias de Arte.

Viernes 29-10

• 9 a 10.30: El arte de leer. Libro Álbum. Sala Horcones. Equipo PLEM y Coordinación de Educación Artística. Para docentes.
  • 10.30 a 13: Charla Bookstagram, Bookstubers, Manga y Animé. Profesor G. Lupiañez y Juan manuel Montes. Ilustradores Lenm y Mauricio Tormacho. Para Secundaria y 3º Ciclo.
  • 13.30 a 15: Charla Bookstagram, Bookstubers, Manga y Animé. Profesor G. Lupiañez y Juan manuel Montes. Ilustradores Lenm y Mauricio Tormacho. Para Secundaria y 3º Ciclo.
  • 15.30 a 17: Charla Alfabetización y Literatura. Profesora Vanesa De Mier. Para padres y docentes.

Fuente: Prensa DGE5