La DGE participará en la Charla de Género y Disputas: Protocolos de actuación y marcos normativos vigentes

La Consejería de Género de la Coordinación General de Educación Superior (CGES) dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE) junto a la comisión de género del Instituto de Educación Física “Jorge Coll”, y el Instituto de Educación Superior 9-029  invitan a participar de la charla sobre «Género y disputas: Protocolos de actuación ante situaciones de violencia y normativas vigentes». Se desarrollará el día 29 de octubre. A través de Meet.

La charla tiene como objetivo dar a conocer el Protocolo de Intervención en Situaciones de Violencia Sexista con alcance para todos los Institutos de Educación Superior de gestión pública y privada de la jurisdicción.

Es muy importante destacar que Mendoza es la primera provincia que tiene un protocolo de actuación para los institutos docentes y técnicos, en consonancia con los marcos jurídicos vigentes nacionales y provinciales.

El protocolo busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y personas LGTTTBIQ+  en todas sus manifestaciones, en el ámbito de la educación superior , para los cuales se exponen procedimientos y criterios de actuación para su abordaje.

Este protocolo tiene como objeto:

● Generar ámbitos de confianza para la exposición de situaciones por parte de quienes sufren violencias, discriminaciones y abusos de poder, a partir de su condición de sexo/género.

● Promover una escucha atenta y desprejuiciada.

● Garantizar medidas de reparación, no repetición y protección para la persona denunciante.

● Evitar re-victimizaciones y dilaciones en los procesos de sumario e investigación.

La propuesta implica:

La responsabilidad de la aplicación del presente protocolo será de las autoridades de la Coordinación General de la Educación Superior dependiente de la Dirección General de Escuelas; responsable del Rectorado/ Vice- Rectorado, Regente; responsables de la Coordinación de Unidades Académicas; referentes del Área Social y de Políticas Estudiantiles,

La charla se desarrollará *DÍA: Jueves 29 de Octubre*

*HORA: 20 hs* por google MEET (se compartirá el link de ingreso por mail)

*INSCRIPCIÓN:* https://forms.gle/vrY7db1wcmMA86Pd7

Se entregará *CERTIFICACIÓN.*