La DGE participó del cierre de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina

02-03-2018 DGE - El Subsecretario de gestión educativa, GustavoEste evento educativo aporta a la provincia una mayor apertura al mundo con respecto a las carreras universitarias y de nivel superior para mejorar la oferta educativa de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas participó de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina 2018 (FIESA) que se realizó en la ciudad de Mendoza en el predio de la Nave Cultural desde el martes 27 de febrero al viernes 2 de marzo.

Durante el cierre de este gran evento educativo internacional, que se realizó este viernes, participó el subsecretario de Educación de la DGE, Gustavo Capone, quién recorrió la feria y destacó el valor de esta iniciativa tan importante para la provincia.

Durante la visita, el subsecretario de Educación dijo que es un orgullo que Mendoza haya sido designada sede de esta feria internacional que vincula a toda la educación superior latinoamericana y del mundo.

“Mendoza tiene una profunda tradición en cuanto a la generación de conocimiento y es muy bueno, como señaló el gobernador Cornejo, contar con una Mendoza abierta a este tipo de actividades que vinculan a nuestra provincia con el mundo”, dijo Gustavo Capone.

La presencia de la Dirección General de Escuelas en esta feria es muy importante como un soporte sustancial en pos de una mejor y mayor investigación aplicada en beneficio de la formación de nuestros docentes para que ellos luego la transfieran a nuestros estudiantes.

02-03-2018 DGE - El Subsecretario de gestión educativa, Gustavo“Otro hecho para destacar es que no sólo Mendoza es considerada un polo universitario y de estudios superiores a nivel mundial, sino que tiene una gran oferta estimulada y planificada de gestión estatal y privada que cubre toda la provincia. Hay un desarrollo territorial que hace que esa calidad educativa se multiplique”, remarcó Capone.

Hay que destacar que Mendoza es históricamente reconocida como un polo académico sustancial por la calidad de sus profesores, docentes e investigadores, muchos reconocidos a nivel internacional.  “Nunca dejan de tener en su consideración el sustrato local, cuando se proyecta al mundo nunca olvidan su raíz mendocina, nuestros académicos nunca olvidaron sus raíces”, agregó el Subsecretario de Educación quien sostuvo que en los institutos de educación superior también hay una fuerte impronta local en la formación de los estudiantes.

Fuente: prensa DGE