La DGE participó del encuentro sobre gestión del Plan Operativo Anual

planoperativoEn la jornada se trabajó sobre la articulación de las diversas líneas de acción en el diseño estratégico de las políticas educativas.

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti, junto a la directora de Planificación de la calidad educativa María Julia Amadeo, asistieron a un encuentro Nacional destinado a trabajar en torno a la gestión del Plan Operativo Anual (POA).

La reunión, que se realizó en Buenos Aires, fue convocada por la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Se presentaron las distintas áreas de gobierno del ministerio y sus proyectos de trabajo con la intención de orientar a los equipos jurisdiccionales en el trabajo de articulación de las diversas líneas de acción en el diseño estratégico de las políticas educativas.

La tarea fue coordinada por el Secretario de Gestión Educativa del ministerio nacional, Max Gulmanelli. Se presentaron allí referentes nacionales del INFOD y del INET y de diversos programas y acciones orientados a la evaluación y de la mejora de los aprendizajes.

También se trabajaron temas relacionados con la administración de las diferentes fuentes de financiamiento para llevar adelante las acciones del plan jurisdiccional.

La subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad educativa, Emma Cunietti, consideró que el encuentro se constituyó en una instancia interesante de articulación de propuestas sobre la base de las necesidades concretas del sistema, tomando en cuenta el desarrollo de metas que orienten los escenarios futuros.

Fuente: Prensa DGE