La DGE participó del primer encuentro de “Escuela secundaria 2030”

Organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se trabajó fuertemente sobre los diseños estratégicos de la secundaria obligatoria.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo, entre el 7 y el 9 de agosto, el primer encuentro nacional de la “Escuela secundaria 2030”.
Se trata de un trayecto formativo para equipos técnicos de todo el país que tendrán a su cargo el diseño del plan estratégico de esta nueva etapa de la escuela secundaria obligatoria.

El trayecto tendrá dos encuentros nacionales, tres encuentros regionales y cuatro encuentros jurisdiccionales que se sumarán al trabajo virtual en el campus de la OEI, institución encargada del soporte académico de la formación.

Se trata de una actividad organizada por la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa a través de la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Con el trayecto formativo para supervisores, que se inició el mes pasado, se suman al trabajo realizado mediante la Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes y poner en marcha en territorio el proyecto “Escuela Secundaria 2030”, que fue presentado en Mendoza en el mes de mayo.

El equipo que asistió al encuentro y que participará del diseño estratégico del proyecto está compuesto por la Directora de Educación Secundaria Orientada, Sara Lucero, la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, la directora de Planificación de la calidad educativa, Maria Julia Amadeo, el secretario Técnico de la Junta de Méritos de Educación Secundaria, Emilio Moreno, la supervisora Susana Zanetti, el director Daniel Sáez y las profesoras Sandra Segura, Elida Hodar y Valeria Zorrilla.

Fuente: Prensa DGE.