La DGE presente en la Feria Internacional del Libro Mendoza 2022

Del 2 al 11 de septiembre estudiantes y familias podrán compartir diferentes actividades vinculadas a la lectura, escritura, audiovisuales, teatro y diferentes actividades recreativas que los acercará a la literatura.

La Dirección General de Escuelas participará de la Feria del Libro Mendoza 2022 compartiendo con la comunidad  actividades a través de la lectura destinada a estudiantes de todas las edades y para compartir con las familias.

La propuesta invita a los visitantes a acercarse al stand de la DGE para ojear libros, leer y pasar un momento de esparcimiento por medio de la lectura.

La Feria se realizará del 2 al 11 de septiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc y el horario será de 16 a 22 horas.

Se desarrollarán talleres de fluidez lectora, se podrán realizar historias audiovisuales a partir de diferentes libros que propone el Plan de Lectura y Escritura Mendoza (PLEM) y juegos inspirados en obras de Liliana Bodoc.

También habrá actividades donde se explorará el universo de la poesía a través del juego, la actuación y el movimiento. El programa Clases Lectoras tendrá un lugar importante, donde se leerá comunitariamente y luego se realizará una producción en conjunto y se intercambiarán con otros grupos.

Desde el gobierno escolar sostienen que participar de la Feria del Libro es muy importante para ir formando una comunidad de lectores y tomar contacto con algunos autores e ilustradores.

Grilla completa de actividades