Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

La DGE presente en la Feria Internacional del Libro Mendoza 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Del 2 al 11 de septiembre estudiantes y familias podrán compartir diferentes actividades vinculadas a la lectura, escritura, audiovisuales, teatro y diferentes actividades recreativas que los acercará a la literatura.

La Dirección General de Escuelas participará de la Feria del Libro Mendoza 2022 compartiendo con la comunidad  actividades a través de la lectura destinada a estudiantes de todas las edades y para compartir con las familias.

La propuesta invita a los visitantes a acercarse al stand de la DGE para ojear libros, leer y pasar un momento de esparcimiento por medio de la lectura.

La Feria se realizará del 2 al 11 de septiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc y el horario será de 16 a 22 horas.

Se desarrollarán talleres de fluidez lectora, se podrán realizar historias audiovisuales a partir de diferentes libros que propone el Plan de Lectura y Escritura Mendoza (PLEM) y juegos inspirados en obras de Liliana Bodoc.

También habrá actividades donde se explorará el universo de la poesía a través del juego, la actuación y el movimiento. El programa Clases Lectoras tendrá un lugar importante, donde se leerá comunitariamente y luego se realizará una producción en conjunto y se intercambiarán con otros grupos.

Desde el gobierno escolar sostienen que participar de la Feria del Libro es muy importante para ir formando una comunidad de lectores y tomar contacto con algunos autores e ilustradores.

Grilla completa de actividades

Fuente: Prensa DGE